Si estás preparando tu viaje a Irlanda, estas tres rutas te serán de gran ayuda. Pincha arriba para escoger la que prefieras.
¿Qué ver en Irlanda? ¿Qué hacer en Irlanda?
Conocida por sus fascinantes paisajes como el de los acantilados de Moher o sus parques nacionales, Irlanda es también el lugar para escuchar música celta, buscar el origen de las leyendas o visitar los monasterios. Entre los paisajes irlandeses, destaca la costa Oeste, con Sligo, hogar del poeta Yeats, Connemara, Donegal (tierra de los Clannad) o el anillo de Kerry. Para ver una recopilación con lo mejor de Irlanda pincha en la ruta de La huella blanca, que recrea el viaje a caballo de Ciarán.
En busca de la Irlanda celta
Para encontrarte cara a cara con la Irlanda antigua, las diosas celtas (las diosas madres) y los mitos, sigue la ruta de la mitología celta. A través de ella encontrarás conexiones con los celtas de Galicia o de Asturias. Mitos, dioses, costumbres y folklore coinciden muchas veces con los de los celtas gallegos y asturianos. En esta ruta puedes ver los dólmenes, la colina de Tara o otros lugares de leyenda. Para viajar a Irlanda en una edad antigua y perdida, pincha en la ruta mitológica.
Monasterios y santos irlandeses
Algunos de los lugares más importantes del cristianismo en Irlanda están situados en parajes maravillosos. En tu viaje a Irlanda sigue los pasos de San Patricio y otros santos medievales, en asentamientos tan relevantes como el de Glendalough, montañas escarpadas como Croagh Patrick o monumentos como la catedral de San Patricio. Para una Irlanda cristiana y de paisajes llenos de paz y tranquilidad, pincha en la ruta de San Patricio.